03 julio 2007

Roban el reloj de Manuel Belgrano


El reloj de bolsillo con cadena, de oro y esmalte, que el rey Jorge III de Inglaterra había obsequiado a Belgrano y que éste entregó en su lecho de muerte al médico, como pago por honorarios atrasados, por carecer de otros recursos económicos, desapareció de la vitrina en la que era exhibido el sábado, aproximadamente al mediodía.
Tal es el valor para el acervo nacional que el secretario de Cultura de la Nación, evalúa ofrecer una recompensa a quien aporte datos seguros sobre la pieza histórica.
Además, el director general de Aduanas, a instancias de una comunicación inicial de la Policía Federal, ordenó que se enviara una comunicación de alerta a todas las aduanas del mundo que integran la red de intercambio de información.
Un aviso similar se cursó a Interpol para poner en alerta a las policías del mundo, en la hipótesis de que la pieza ya haya sido sacada del país.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...