21 mayo 2007

Alerta mundial sobre la crisis aérea en la Argentina


"Tememos que se produzca un accidente serio" advirtió el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Aire, Marc Baumgartner.
Asimismo, consideró que solicitarles a los controladores aéreos que dejen de utilizar radares y operen manualmente para guiar los aterrizajes es "como pedirle a un empleado de una línea aérea que se ocupa de hacer el check in de los pasajeros que pilotee el avión".
"Los controladores están totalmente superados por el trabajo –advirtió-. Lo que están haciendo es pedirles a los aviones que doblen 100 millas antes de aterrizar, que esperan ahí a una altura de 10 kilómetros, lo que es totalmente desconocido en la aviación".
Esta es la segunda vez que una organización internacional advierte sobre la crisis aérea en el país. Anteriormente, la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) emitió un "boletín de seguridad" en el que aconsejaba a los pilotos de líneas internacionales "extrema vigilancia y alerta" al volar en el espacio aéreo argentino.

"El área terminal Baires opera sin radar y recomienda estar particularmente atentos ante esta situación", señala la carta emitida por IFALPA y agrega que la actual responsabilidad del control aéreo en el país está siendo transferido a manos civiles.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...