09 mayo 2007

Benedicto XVI visita Brasil


El Papa estará en Brasil desde hoy hasta el 13 de mayo, en un hecho inédito: nunca antes un pontífice había iniciado en este país su agenda latinoamericana. Sólo visitará São Paulo.
En los doce discursos que pronunciará durante su paso por Brasil, el pontífice Benedicto XVI abordará cuestiones eminentemente religiosas y otras políticas.
Lo más importante de la agenda política de Joseph Ratzinger ocurrirá a las 11:00 horas del jueves 10 de mayo, cuando tendrá un encuentro reservado con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Las relaciones entre el gobierno brasileño y la Iglesia católica atraviesan un momento difícil, agravado por las discrepancias en torno del aborto.

El domingo 13, horas antes de su retorno a Roma, Benedicto XVI abrirá las sesiones de la V Conferencia General de los Obispos de América Latina y el Caribe, en la ciudad de Aparecida, a 166 kilómetros de São Paulo.
Allí Su Santidad establecerá los rumbos para una comunidad de 500 millones de creyentes, prácticamente la mitad de la población católica mundial.
Esperan las autoridades cerca de 1.5 millón de personas en la misa campal del viernes 11 de mayo, en el aeropuerto Parque de Marte, en la capital paulista, donde será canonizado el primer santo brasileño, Frey Galvao, nacido en el siglo XVIII en Guaratinguetá, pequeña ciudad del interior de São Paulo, que será visitado por Ratzinger.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...