10 mayo 2007

Disputa por el “castillo” de Alta Gracia


Incluida como bien patrimonial de la ciudad del Tajamar, la vieja casona conocida como “el castillo” –resguardada por su valor arquitectónico pese a su deterioro–, dejó atrás un pasado de leyendas y misterio para desencadenar un conflicto de propiedad.
En la casona ubicada en Avellaneda esquina Carlos Tejedor de barrio Pellegrini, a menos de 100 metros del museo Ernesto Che Guevara, conviven una familia en un sector, mientras que en otro hay miembros de una institución intermedia de la ciudad.

La Cooperativa Paravachasca reclama la titularidad luego de haber comprado derechos posesorios a quien habría ostentado esa condición durante más de 20 años. “Acordamos con quien vivía ahí ir pagando algo por mes durante 10 años”, explicó Rodolfo Uranga, presidente de la Cooperativa.
Sin embargo, con la documentación en la mano (escritura, informe de dominio, pago de impuestos y servicios municipales) Andrea Mondino y su marido, Guillermo Ulloa, pretenden que el inmueble les sea restituido a sus legítimos herederos, ya que los abuelos de Andrea serían los dueños del lugar.

La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia, determinaría en los próximos días quienes deben desalojar la casa, hasta tanto exista una definición respecto a la usurpación sin derechos en la histórica propiedad.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...