08 mayo 2007

Reclamo con heridos en la casa del Presidente


Cuatro heridos, entre ellos dos docentes y un reportero gráfico, fue el resultado de la represión de la Gendarmería contra manifestantes que protestaron frente a la residencia del presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos.
Los maestros, que se fueron congregando frente a la Gobernación cuando se enteraron que el Ministerio de Trabajo de la Nación había dictado la conciliación obligatoria en el conflicto docente, se dirigieron a continuar la protesta frente a la casa del jefe del Estado. Unos 1000 manifestantes superaron la custodia de 40 gendarmes.
Aníbal Fernández aseguró que los efectivos de Gendarmería, sólo "corrieron" a los manifestantes y negó que haya habido heridos.

La medida, que analizará la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac), y que puede ser rechazada por el gremio, se decidió después de que fracasaran dos ofertas del gobierno de Carlos Sancho: una que preveía sumar 50 pesos al básico de 161pesos y otra que suponía elevar el salario en 200 pesos pero bonificables.
Ambas fueron fuertemente rechazadas por los maestros que las consideraron una "burla". También cuestionaron la conciliación obligatoria, que los obliga a sentarse a negociar y a levantar el paro que realizan hace más de un mes.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...