08 mayo 2007

Polémica por la seguridad aérea


El incidente se produjo en jurisdicción del radar de Ezeiza, de acuerdo con la denuncia de voceros del sindicato de pilotos, a la que se sumó personal de técnicos.
Un avión Boeing de la empresa United Airlines, en el que viajaba el ministro Aníbal Fernández, protagonizó cerca del límite entre las provincias de Córdoba y Buenos Aires una “cuasi colisión” con una nave de la aerolínea Andes, según denunció la Asociación Personal de Líneas Aéreas (APLA).
Sin embargo, tanto el Gobierno como la Fuerza Aérea y las empresas involucradas negaron que el episodio hecho público por los gremialistas haya sucedido.
La denuncia, que un fiscal pidió que sea investigada por la justicia, señaló que uno de los aviones logró realizar una maniobra evasiva, dado que se puso en alerta uno de los sensores que le avisan al piloto que existe riesgo inminente de choque con otra nave.

No obstante, el Comando de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea señaló mediante un comunicado que “no se ha corroborado incidente alguno” como el denunciado por los gremios.
La ministra de Defensa, Nilda Garré, aseguró que Argentina no afronta la posibilidad de “una inminente catástrofe aérea” a raíz de la salida de funcionamiento del radar de Ezeiza, y dijo que, según entidades internacionales, “las condiciones de seguridad son adecuadas”.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...