16 mayo 2007

Condenan a anestesista español a casi dos mil años


Un anestesista español fue condenado ayer a 1.993 años de prisión por contagiar de hepatitis C a 275 pacientes en varios hospitales de Valencia, entre los años 1988 y 1997.
El tribunal, además, lo condenó a compensar con un millón de euros a los afectados, y declaró la responsabilidad civil subsidiaria "de todas las indemnizaciones" a la Consejería de Sanidad española.
En la audiencia final del proceso, el fiscal afirmó que Maeso dejó en varios hospitales valencianos "un rastro de virus" que transmitió a los afectados al aplicarles sedantes con la misma aguja que utilizaba para inyectarse parte de las dosis de morfina destinada a sus enfermos, a los que luego suministró el resto.

Juan Maeso, de 65 años, confesó su adicción a la droga.
En el proceso, la Corte rechazó los argumentos de Maeso en el sentido de que era impotente ante su adicción y señaló que pudo, en última instancia, "haber empleado los fármacos de modo tal que no ocasionara contagio alguno".

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...