28 marzo 2007

Milagro que daría beatificación a Juan Pablo II


La diócesis de Roma, que para beatificar y canonizar al difunto Papa Juan Pablo II primero debía escoger uno de sus "milagros", optó por la curación inexplicada de una misteriosa religiosa francesa que padecía la enfermedad de Parkinson.

En el cortejo del próximo lunes, en el segundo aniversario de la muerte del Papa polaco, la diócesis de Roma entregará oficialmente al Vaticano miles de documentos y además los informes que recogen los testimonios de médicos sobre esta curación.

La religiosa aquejada de Parkinson siguió el consejo de su madre superiora, quien le sugirió que escribiera en un trozo de papel el nombre de Juan Pablo II, que sufría la misma enfermedad.

Durante una "súplica extrema", y en el transcurso de una "noche de plegaria", la religiosa se habría sanado, hubo un cambio de letra: "de ilegible a normal"...

El prelado explicó que había escogido este "milagro", para demostrar que el Papa sentía en su propia piel "la batalla por la dignidad de la vida".

El proceso de canonización, que sucede al de beatificación, suele prolongarse durante años. También, según las reglas eclesiásticas, sería necesario otro milagro para que se lo pueda declarar santo, aunque como líder de la Iglesia, Benedicto XVI podría prescindir de esa exigencia.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...