29 marzo 2007

Evacuados en la capital cordobesa por temporal


Casi 25 milímetros cayeron ya sobre la ciudad de Córdoba; a causa del temporal que azota a buena parte del país, 80 personas debieron ser evacuadas.
La avenida Costanera permanece cerrada en algunos tramos de su recorrido, por el desborde del río Suquía.

La zona norte fue la más afectada de la Capital, en especial por los canales de riego y la precariedad de algunos sectores. Los barrios Argüello, Granja de Funes, Los Boulevares, Ameghino y Ameghino Norte, fueron los que requirieron más asistencia y de ahí es la mayor parte de los evacuados que fueron trasladados por la Provincia y el municipio.

A nivel de riesgo de inundación, la situación que más preocupa en la ciudad es el volumen de agua del lago San Roque, que al desagotar provoca el crecimiento del río Suquía. La situación estuvo controlada: ya que estuvieron abiertas las válvulas, el río sólo provocó anegamientos en los sectores más bajos de la avenida Costanera.
También se impidió el paso en la zona del vado Sargento Cabral.

Dado que el pronóstico meteorológico anuncia que durante las jornadas de hoy y de mañana las condiciones climáticas serán idénticas a las registradas desde el lunes, las autoridades temen que se agraven los problemas de desmoronamiento de pozos negros y caída de árboles.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...