28 marzo 2007

TREN DE ALTA VELOCIDAD


El Gobierno dio ayer un nuevo paso en la concreción del proyecto para la construcción de un tren de alta velocidad que una las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, con la apertura de los sobres con las ofertas técnicas en la licitación para la ejecución de la obra.

Tras la evaluación de las ofertas "se iniciará la construcción del ferrocarril, el primero en su tipo en América del Sur" que, además, "abre el mapa del Norte argentino", resaltó el ministro de Planificación, Julio de Vido, durante el acto de apertura de las ofertas, encabezado por el presidente Néstor Kichner en la Casa de Gobierno. El consorcio liderado por la firma francesa Alstom quedó ayer como único interesado para ejecutar las obras del tren de alta velocidad.

Alstom fue el único que presentó la oferta técnica, mientras que otros interesados, la alemana Siemens y la española CAF desistieron de participar de la licitación.
La firma deberá ahora elaborar la oferta económica y presentarla para la apertura de sobres el 30 de abril próximo.

Según lo determinó la propia Secretaría de Transporte, las obras no podrán costar más de 1.350 millones de dólares.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...