08 marzo 2007

Protesta contra Bush con la visita de Chávez.


El mandatario venezolano Hugo Chávez arribará en las próximas horas a Argentina en una gira con marcado tinte político, en la cual participará en Buenos Aires en un acto convocado por grupos sociales que apoyan su "revolución bolivariana", en coincidencia con la visita de George W. Bush.
El acto se realizará mañana en Ferro, a la hora 19, donde Chávez firmará con Kirchner un convenio integral para ganadería y agricultura. No contará con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, pese a estar invitado, ya que no hará tiempo para estar en el acto.
Chávez, hablará ante un auditorio compuesto por militantes de izquierda kirchneristas y opositores, que se reunirán para respaldar el proceso político impulsado desde Caracas y cantar consignas contrarias a Bush. El acto, será la culminación de una serie de actividades "antiimperialistas" que incluirán dos escraches a embajadas de los Estados Unidos, uno en Buenos Aires y otro en Montevideo, donde se desarrollará la visita del presidente Bush.

El diplomático tiene la intención de visitar la ESMA y una planta de la empresa Sancor, a la que Venezuela le otorgó un crédito de 135 millones de dólares.
El presidente Kirchner lo recibirá mañana en la residencia de Olivos, donde almorzarán y firmarán convenios bilaterales sobre energía e hidrocarburos entre las empresas estatales Pdvsa, de Venezuela, y Enarsa, de la Argentina.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...