10 mayo 2011

LUZ Y FUERZA RECLAMA

Un inesperado conflicto gremial, desencadenado a partir de motivos que no son salariales, complica el cierre de la actual gestión del Gobierno en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).
Los cuerpos orgánicos del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba se declararon ayer en estado de alerta y movilización en reclamo por la incorporación de unos 80 operarios en dependencias de Córdoba, Villa Allende, Río Ceballos y La Calera, además de pedir por insumos y vehículos.
Juan Leyría, secretario general del gremio, aseguró que el planteo es suficientemente conocido por la conducción de la empresa y por las autoridades provinciales, ya que vienen del año pasado. “Son cosas que se habían acordado y no se saca la resolución porque no la firma el directorio”, apuntó.
El sindicalista señaló que tanto el personal como los vehículos e insumos que reclama el gremio están destinados a áreas estratégicas para la prestación del servicio eléctrico en barrios de la Capital y localidades del Gran Córdoba.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...