16 mayo 2011

PERPETUA PARA BERTOTTI Y FORTI

Los dos imputados por el crimen de Natalia Vercesi, la joven de 27 años embarazada de 28 semanas que fue asesinada el 8 de julio de 2009 en su casa de la ciudad cordobesa de San Francisco, realizaron las últimas declaraciones antes de conocer la sentencia definitiva del caso.

El viudo Alejandro Bertotti pidió justicia, mientras que Leonardo Andrés Forti señaló que es “inocente”.

“El error mío fue estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Yo no maté a Natalia”, aseguró Forti. Se estima que la Cámara del Crimen de San Francisco emita el fallo en las primeras horas de la tarde de hoy.

En ese sentido, el abogado defensor de Bertotti, Marcelo Brito, se manifestó sin expectativas por obtener un resultado positivo para su defendido por la participación de jurados populares.

“Nuestra expectativa, teniendo en cuenta la conformación de jurado popular con personas que a mi juicio escuchan todos los días sobre un tipo de condena, no aliento mayores esperanzas que decidan sobre problemas técnicos que no conocen. Pero sí tengo también la profunda y firme convicción que muy posiblemente este asunto no termine en nuestro país, sino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque advierto que con una claridad muy pocas veces vista, se han violado derechos humanos tutelados por pactos internacionales”, señaló el letrado.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...