19 mayo 2011

CAYÓ AVIÓN EN RÍO NEGRO: NO HAY SOBREVIVIENTES

Las 22 personas que viajaban en un avión de la empresa SOL murieron  anoche al caer la aeronave en la provincia de Río Negro, mientras cumplía una escala entre Neuquén y la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia (ver La lista de víctimas fatales).

El accidente se produjo cerca de las 21 pero recién más de tres horas después un grupo de rescatistas pudo llegar al lugar, en el paraje Prahuaniyeu, en el departamento de 9 de Julio, a unos 70 kilómetros de Los Menucos(ver Mapa de Google).
El director médico del Hospital de esa localidad, Ismael Alí, dijo lacónicamente, desde el lugar de la tragedia: "no hay sobrevivientes".
 Por su parte, Horacio Darré, jefe de Planeamiento de la empresa SOL, dijo que "lamentablemente, no se encontraron sobrevivientes", y agregó que "la posibilidad de encontrarlos es mínima".

La nave había partido desde Córdoba y tenía como destino final Comodoro Rivadavia, en Chubut, pero se precipitó a tierra en el paraje Prahuaniyeu.

Según informaron fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que el piloto, en su último contacto, a las 20.50, solicitó autorización para descender, ya que comunicó un "engelamiento" de la nave, fenómeno con el que se denomina al congelamiento de las gotas de agua que impactan sobre la estructura de un avión.

La empresa SOL informó que entre el pasaje viajaba un menor de edad y que la tripulación estaba integrada por dos pilotos y una azafata.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...