![]() |
Luis Juez |
El senador nacional de Córdoba por el Frente Cívico y Social y candidato a la gobernación de la provincia, Luis Juez lanzará desde las 19,30 su fórmula junto al intendente de Jesús María, Marcelino Gatica, en el estadio Orfeo Superdomo.
El acto, que intenta nuclear a un amplio sector opositor al Gobierno nacional, contará con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner.
El ex intendente de la ciudad capital elogió a Binner, a quien calificó como “un amigo”.
“Nos interesa lo que Santa Fe le pueda dar a Córdoba y lo que Córdoba le pueda dar a Santa Fe”, señaló.
Al ser consultado sobre la posibilidad que tiene el candidato socialista a ir por la Nación, Juez admitió: “Por qué no darle la oportunidad, ya que ha gobernado tan bien a Santa Fe y ha defendido a su provincia. Es una persona terriblemente decente, con valores que son envidia de cualquier gobernante”.
“Necesitamos que Córdoba y Santa Fe nos sentemos a discutir con prepotentes como -Guillermo- Moreno para que nuestros productores dejen de andar peregrinando. Queremos una hermandad en serio. Quiero pegar a Santa Fe con Córdoba”, señaló.
“Binner, sin dejar de ser un opositor, ha logrado que el Gobierno nacional terminara las obras. Santa Fe tiene obras que necesita el productor y que impulsan la industria. Nunca lo he visto con rodilleras y barberos como sí lo vi a Schiaretti y a De la Sota", agregó el líder del Frente Cívico y Social de Córdoba.
Por otro lado, Juez aplicó paños fríos a un posible acuerdo entre Ricardo Alfonsín y su flamante aliado, Hermes Binner. “Alfonsín es un buen tipo. De todos modos, Binner le saca varios cuerpos de ventaja a los que se dicen llamar candidatos”.
El senador nacional manifestó, además, su agradecimiento a las figuras que apoyarán su candidatura como Graciela Ocaña y Pino Solanas, a quien tildó de “amigazo”.
“Ocaña es una amiga, que va a estar asesorándonos en cuestiones de salud. Yo hace rato que vengo bregando para que haya otra propuesta al bipartidísmo. Pino, es otro amigo y un tipazo”, repartió Juez.
“Tengo a Pino en Buenos Aires y a Binner en Santa Fe”, resaltó el ex jefe comunal de la ciudad de Córdoba, dejando abierta la posibilidad a futuro de un frente nacional.
“Si esto termina en un frente nacional que se oponga a la prepotencia del puerto, bienvenido sea”, finalizó.