19 mayo 2011

CACHO CASTAÑA MEJORA Y QUIERE DEJAR DE FUMAR

El cantautor Cacho Castaña (68), quien está internado desde hace diez días en terapia intensiva de la Clínica de Los Arcos por una neumopatía, aceptó realizar un tratamiento para dejar de fumar. Allegados al músico dijeron que, de continuar su mejoría, el fin de semana sería trasladado a una sala común.

El cantante y compositor había ingresado con un cuadro de neumonía febril que derivó en una infección pulmonar, que luego se complicó con problemas cardíacos y deficiencias renales. El fin de semana, su médico personal, Alfredo Cahe, había dicho que estaba “en manos de Dios”, y que sólo “un milagro” podía salvarlo. Pero hace dos días experimentó una leve mejoría, y desde entonces, la evolución sigue siendo favorable. De continuar así, recibiría el alta la semana próxima.

“Cacho no puede fumar ni un cigarrillo más. Vamos a tener que ayudarlo con médicos, porque no puede fumar más”, afirmó ayer Leticia Gourdin, su agente de prensa. Allegados al autor de Café la humedad contaron que él le prometió a su joven esposa, Andrea Sblano, que la semana que viene se internará en una clínica para combatir su adicción al tabaco, aunque todavía no trascendió en qué lugar lo hará.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...