24 mayo 2011

FETAP RETIFICO UN PARA MAÑANA Y EL FIN DE SEMANA

El presidente de la Fetap, César Suárez, ratificó esta tarde el paro para mañana y el sábado y domingo en el transporte público ante el recorte de YPF del 20 por ciento del combustible subsidiado por el Gobierno nacional, aunque manifestó que aguarda una respuesta de la Provincia para intentar destrabar el conflicto.
Tras la reunión que la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) mantuvieron con el secretario de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, Suárez indicó que la medida de fuerza "está ratificada" y agregó: "Por ahora tenemos que suspender sí o sí el servio mañana y el sábado y el domingo".
Sin embargo, Suárez manifestó que aguardan un llamado del secretario de Transporte de la Provincia, Edgar Pérez, que se encuentra reunido en Buenos Aires con autoridades nacionales para lograr alguna respuesta en el reclamo.
"Vamos a tratar con los técnicos ver qué servicios podemos prestar", explicó Pérez.
Puntualmente, el presidente de Fetap indicó que esperan un "aporte" de combustible de los gobiernos municipal o provincial que no esté subsidiado por la Nación.
Por su parte, el titular de Aoita, Miguel Ángel Herrera, anticipó que mañana los choferes se presentarán a trabajar y agregó no aceptarán ningún recorte en los salarios por el paro de los empresarios: "Se trata de un lock out empresarial, nosotros no tenemos que ver y no vamos a permitir que toquen los salarios".
UTA. En la misma línea, Alfredo Peñaloza de UTA, advirtió que "es un problema netamente empresarial. UTA va a exigir que no se toquen los sueldos al ciento por ciento. Las condiciones de trabajo no se tocan”.
En respuesta a lo planteado por Aoita y UTA, el titular de Fetap indicó a este medio que no les "preocupa ese tema. Si se aplican recortes se verá más adelante".
Municipalidad. Asimismo, el municipio de Córdoba, a través de la Dirección de Transporte, intimó a las prestatarias del Transporte Urbano Público a garantizar en forma normal, habitual y continúa los servicios establecidos según la normativa vigente.
A su vez, se les recordó que la autoridad de aplicación es quien diagrama los servicios y que podrá hacer uso de todas las facultades que el régimen de penalidades confiere para estos casos.
A su turno, el presidente de la empresa estatal Tamse del transporte urbano de pasajeros, Ignacio Olocco, aseguró esta mañana que “en principio” la compañía prestaría mañana el servicio.
“Por lo menos tenemos garantizado el servicio para hoy y para mañana”
“Es una situación bastante comprometida. Vamos a buscar una solución porque la pérdida al igual que para Fetap, es muy grande", agregó Olocco.
Medida. Las empresas tienen pensado iniciar el lockout con el feriado de mañana y continuarlo el sábado y domingo próximos, advirtió el titular de la Fetap, César Suárez. La medida también fue adoptada por la Asetac, que cubre recorridos de más de 60 kilómetros.
Tanto Suárez como Omar Carbonari, titular de Asetac, revelaron que Pérez, les comunicó que el recorte en la provisión de combustible subsidiado podría elevarse al 50 por ciento de los volúmenes prometidos el mes próximo.
Creemos que el gobernador debe intervenir”, reclamó el presidente de Fetap.
 

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...