
En la ocasión el padre Osvaldo Pol, sacerdote jesuita, filósofo y poeta se referirá a la vida y obra de estos dos personajes imprescindibles en el desarrollo de los museos y la museología de Córdoba y en el rescate y puesta en valor del patrimonio de los argentinos.
Noemí Lozada de Solla falleció en el año 2009 y fue la fundadora del Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, además fue la primera directora mujer de un museo argentino.
Víctor Manuel Infante, falleció el año pasado, y fue fundador de numerosos museos cordobeses, entre ellos el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda de la Capital cordobesa. Profesor en Bellas Artes y una de las máximas autoridades en arte colonial hispanoamericano.
El Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers dedica este día internacional de los museos a dos personas de firmes valores, dos almas siempre jóvenes, mentes abiertas e inquietas por indagar el pasado y ponerlo al servicio de la sociedad.
Su gran claridad conceptual, su compromiso con la realidad y con la misión que habían emprendido fueron también sus rasgos comunes. No en vano tuvieron bajo su responsabilidad a dos monumentos que hoy son referentes patrimoniales de Córdoba y del mundo.
La actividad se desarrollará con entrada libre y gratuita.