
Con la habilitación de esta nueva ruta, la provincia de San Luis pasará a tener más de 800 kilómetros de autopistas a lo largo de toda su geografía, generando una mayor fluidez de tránsito y mayor seguridad vial, informó hoy la oficina de prensa de la Gobernación.
De esta manera se descongestionará la Ruta Nacional 146, único vínculo entre San Luis y la ciudad de La Punta, puesto que durante el desarrollo de las obras la ruta provincial 3 permaneció cerrada al tránsito.
Esta autopista, que se denominará "25 de Mayo", fue ejecutada con un monto oficial de $30.480.599, y es considerada como "vital para el desarrollo del turismo y para brindar mayor seguridad vial".
La información oficial indica que el gobierno de San Luis "durante el 2010 hasta la fecha, invirtió más de 700 millones de pesos en obras viales", lo que "genera en la provincia miles de puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Además, la construcción de nuevas rutas y autopistas son un valor agregado para las empresas que deseen invertir en San Luis", destacó.
Además, señala que "San Luis ya posee el 41 % del total de todas las autopistas del país", y que actualmente se hallan en estudio la construcción de dos más, "con lo cual se alcanzará un total de 1.046 kilómetros, representando el 51,8 % del total de autopistas construidas en la República Argentina".