20 mayo 2011

LUQUE: DOS HERMANAS ENFRENTADAS POLITICAMENTE EN ELECCIONES

El cierre de listas para las elecciones municipales del próximo 26 de junio arrojó como principal sorpresa para todos los habitantes de Luque que Estela y Graciela, dos de las cuatro hermanas Fichetti, se enfrentarán políticamente encabezando las listas de concejales de la Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista.

“La verdad que fue todo muy sorpresivo para mi y para Estela. Primero fue el candidato a intendente del justicialismo Robert Macagno, quien me llamó la semana pasada por la tarde para ofrecerme el primer lugar en la lista de concejales. De inmediato me comuniqué con mi hermana. Nos reunimos, discutimos el tema y ella me dijo que si estaba convencida que aceptara. Dos horas más tarde, el actual jefe comunal Héctor Romano telefoneó a Estela y le hizo la misma proposición pero para encabezar la nómina del radicalismo. Fue una casualidad, ya que nadie en el pueblo sabía que antes me habían ofrecido el mismo cargo. Tras consultar con nuestras respectivas familias, las dos terminamos aceptando”, explicó Graciela con total sinceridad. Estas dos mujeres, muy conocidas en la localidad por su actividad docente, nunca fueron candidatas a nada.

“Provenimos de una familia radical. Mis padres eran de ese partido, aunque no militaron nunca, al igual que nosotras. En el caso de Graciela su identificación con el justicialismo quizás esté dada por el hecho de que su esposo Elvio Molina fue candidato a intendente de ese partido en 1999. Yo en cambio soy consuegra del actual jefe comunal Héctor Romano. Pero en un pueblo chico como Luque todos nos conocemos y somos amigos. Si bien es algo raro tener que enfrentarla en una elección, lo voy a hacer de manera muy civilizada, con propuestas y diálogo permanente. Eso si, no vamos a dejar de tomar mate y jugar a la canasta todos los días como lo venimos haciendo desde hace años”, sostuvo por su parte Estela.

Las dos mujeres son muy queridas en Luque. Graciela, la mayor, es profesora de Biología y durante décadas fue docente particular de numerosos chicos y jóvenes. Estela, en tanto, fue directora del Instituto Secundario Raúl Loza.

“El problema lo van a tener nuestras otras dos hermanas, Mónica y Viviana, que deberán optar por alguna de nosotras. La primera de ellas es la directora de uno de los colegios de Luque y la segunda es nuera del ex intendente Herman Vianno. Yo no las voy a presionar y espero que Estela tampoco lo haga”, continuó entre carcajadas Graciela, mucho más locuaz que Estela a la hora de hablar con la prensa.

Las dos candidatas Fichetti coincidieron en que la campaña electoral será respetuosa y que no habrá golpes bajos ni críticas fuera de lugar hacia las listas contrarias. Pometieron no cargarse entre sí por el resultado electoral que se registre el 26 de junio.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...