16 mayo 2011

PERPETUA PARA BERTOTI Y FORTI

Prisión perpetua fue la condena para el viudo de Natalia Vercesi (27), Alejandro Bertotti, y Leonardo Forti, los dos acusados del crimen de la joven embarazada que murió apuñalada el 8 de julio de 2009 en San Francisco.
Así lo dispuso la Cámara del Crimen de esa ciudad, distante 190 kilómetros al este de Córdoba, en juicio por jurados populares, que sentenció al ex basquetbolista Bertotti por unanimidad y a Forti por mayoría.
La lectura del veredicto se hizo en un clima tenso, con unas 150 personas siguiendo las alternativas desde fuera de la sala, y con una fuerte presencia policial que incluyó efectivos de la Guardia de Infantería.
Las dos caras. Familiares de las distintas partes involucrada en el caso siguieron con atención el desenlace.
"Realmente se hizo justicia. A nosotros se nos dio vuelta la vida, tenemos que seguir adelante para luchar por ella y por la criatura que quedó prácticamente sin nada", dijo a los medios Rita Vercesi, la madre de la víctima.
Marcelo Brito, abogado defensor de Bertotti, dijo que aguardará hasta la difusión de los fundamentos, prevista para el 30 de mayo, para decidir si apelará o no el fallo.
Las últimas palabras. El ex basquetbolista Bertotti había segurado que es inocente y pidió que se haga justicia por su hija Julieta.
Forti declaró que quería pagar por lo que hizo, que él estuvo en la casa el día del crimen pero que no mató a Natalia. También pidió disculpas a los familiares de la joven asesinada.
Forti recordó que su primera declaración en la causa fue sin abogado y se mostró enojado con la Fiscalía que estuvo a cargo de la instrucción, ya que le habían prometido que si declaraba iría a un centro de rehabilitación y ayudarían a su familia, siempre según su testimonio.
También hoy habló la madre de Natalia, Rita Ércole, quien pidió justicia para su hija y su nieta. Repitió varias veces que ningún motivo justificaba el terrible crimen de Natalia.
El pedido. La Fiscalía pidió perpetua tanto para el viudo, Alejandro Bertotti, y también para Leandro Forti, ambos acusados de “homicidio calificado por el vínculo, alevosía, pago de precio y concurso de dos personas, en concurso ideal, y aborto, en concurso real”.
El fiscal Víctor Pezzano solicitó que Bertotti sea condenado como “autor material del delito de homicidio calificado por el vínculo, pago de precio y promesa remunerativa, alevosía, ensañamiento y aborto en concurso real”.
El mismo pedido hizo para Forti, sólo que por homicidio calificado, sin el agravante del vínculo.
Denuncian a Alberione. Roberto Bertotti, padre del viudo, denunció formalmente al fiscal Bernardo Alberione, quien estuvo a cargo de la instrucción y que incluso forma parte de la acusación en este juicio.
"Es por las muchísimas irregularidades que cometió el fiscal Alberione", dijo el padre del principal acusado.
Según el denunciante, hubo "mal desempeño" y manipulación durante la investigación.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...