
El hijo de Nora Dalmasso, quien fuera asesinada en su casa de Villa Golf Club, se encuentra aún imputado por el crimen, pero con el paso de los meses las obligaciones impuestas para que permaneciera en libertad se fueron morigerando.
En un principio las presentaciones ante la autoridad judicial en la ciudad de Córdoba eran asiduas y no podía salir del país.
Luego la situación fue cambiando, en parte porque nunca dejó de estar a disposición de la autoridad judicial y asistió cada vez que se lo requirió.
Paralelamente, la investigación lo va poniendo lentamente fuera del centro de la escena, y hay quienes no descartan que en poco tiempo más puede dictarse el sobreseimiento al agotarse la prueba y no avanzar en su contra.
Uno de los elementos que más peso tuvo fue el informe del estudio de ADN que remitió el FBI, donde no aparece directamente su perfil genético, sino que se hace referencia, por una parte al “linaje Macarrón” y más directamente a muestras de ADN completo que pertenecen a su padre, Marcelo Macarrón.
Cuando llegó el informe del FBI, el primero en ser beneficiado fue Gastón Zárate, quien fue sobreseído por el fiscal Javier Di Santo. El ADN del entonces imputado en el crimen no apareció en ninguna de las muestras.
Con el informe del FBI se encontró el ADN completo de Marcelo Macarrón en varios lugares, al igual que de otras dos personas desconocidas en dos lugares puntuales de una sábana.
El fiscal, en el avance de la causa, solicitó al laboratorio de genética del Gobierno provincial que se le informe sobre cuánto tiempo puede permanecer una huella de ADN, a los fines de tomar una determinación sobre el aspecto referido al viudo de Nora Dalmasso.
Paralelamente a la llegada del informe, en esta semana se continuará con la recepción de los testimonios a quienes estuvieron en Punta del Este con Macarrón participando del torneo de golf que lo tuvo como ganador.
La defensa de Facundo Macarrón, en tanto, aguarda con expectativa que sea sobreseído, y toman esta última resolución de dejar de lado las restricciones como un signo de que todo se encamina en ese sentido.