03 mayo 2011

CASO DALMASSO: Facundo no debe notificar más su lugar de residencia

Fa­cun­do Ma­ca­rrón ya no tie­ne res­tric­cio­nes pa­ra mo­vi­li­zar­se den­tro o fue­ra del país y si bien de­be fi­jar un do­mi­ci­lio pa­ra ser no­ti­fi­ca­do del avan­ce de la cau­sa, no de­be pre­sen­tar­se pe­rió­di­ca­men­te co­mo ocu­rría an­te­rior­men­te.

El hi­jo de No­ra Dal­mas­so, quien fue­ra ase­si­na­da en su ca­sa de Vi­lla Golf Club, se en­cuen­tra aún im­pu­ta­do por el cri­men, pe­ro con el pa­so de los me­ses las obli­ga­cio­nes im­pues­tas pa­ra que per­ma­ne­cie­ra en li­ber­tad se fue­ron mo­ri­ge­ran­do.
En un prin­ci­pio las pre­sen­ta­cio­nes an­te la au­to­ri­dad ju­di­cial en la ciu­dad de Cór­do­ba eran asi­duas y no po­día sa­lir del país.
Lue­go la si­tua­ción fue cam­bian­do, en par­te por­que nun­ca de­jó de es­tar a dis­po­si­ción de la au­to­ri­dad ju­di­cial y asis­tió ca­da vez que se lo re­qui­rió.
Pa­ra­le­la­men­te, la in­ves­ti­ga­ción lo va po­nien­do len­ta­men­te fue­ra del cen­tro de la es­ce­na, y hay quie­nes no des­car­tan que en po­co tiem­po más pue­de dic­tar­se el so­bre­sei­mien­to al ago­tar­se la prue­ba y no avan­zar en su con­tra.
Uno de los ele­men­tos que más pe­so tu­vo fue el in­for­me del es­tu­dio de ADN que re­mi­tió el FBI, don­de no apa­re­ce di­rec­ta­men­te su per­fil ge­né­ti­co, si­no que se ha­ce re­fe­ren­cia, por una par­te al “li­na­je Ma­ca­rrón” y más di­rec­ta­men­te a mues­tras de ADN com­ple­to que per­te­ne­cen a su pa­dre, Mar­ce­lo Ma­ca­rrón.
Cuan­do lle­gó el in­for­me del FBI, el pri­me­ro en ser be­ne­fi­cia­do fue Gas­tón Zá­ra­te, quien fue so­bre­seído por el fis­cal Ja­vier Di San­to. El ADN del en­ton­ces im­pu­ta­do en el cri­men no apa­re­ció en nin­gu­na de las mues­tras.
Con el in­for­me del FBI se en­con­tró el ADN com­ple­to de Mar­ce­lo Ma­ca­rrón en va­rios lu­ga­res, al igual que de otras dos per­so­nas des­co­no­ci­das en dos lu­ga­res pun­tua­les de una sá­ba­na.
El fis­cal, en el avan­ce de la cau­sa, so­li­ci­tó al la­bo­ra­to­rio de ge­né­ti­ca del Go­bier­no pro­vin­cial que se le in­for­me so­bre cuán­to tiem­po pue­de per­ma­ne­cer una hue­lla de ADN, a los fi­nes de to­mar una de­ter­mi­na­ción so­bre el as­pec­to re­fe­ri­do al viu­do de No­ra Dal­mas­so.
Pa­ra­le­la­men­te a la lle­ga­da del in­for­me, en es­ta se­ma­na se con­ti­nua­rá con la re­cep­ción de los tes­ti­mo­nios a quie­nes es­tu­vie­ron en Pun­ta del Es­te con Ma­ca­rrón par­ti­ci­pan­do del tor­neo de golf que lo tu­vo co­mo ga­na­dor.
La de­fen­sa de Fa­cun­do Ma­ca­rrón, en tan­to, aguar­da con ex­pec­ta­ti­va que sea so­bre­seí­do, y to­man es­ta úl­ti­ma re­so­lu­ción de de­jar de la­do las res­tric­cio­nes co­mo un sig­no de que to­do se en­ca­mi­na en ese sen­ti­do.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...