02 mayo 2011

NUEVA AUDIENCIA EN TRABAJO PARA EVITAR PARO DE BONDIS

Los delegados de las empresas del transporte urbano de pasajeros Tamse y Ciudad de Córdoba asistirán hoy a las 11.30 a la sede del Ministerio de Trabajo para negociar con las empresas. Los choferes reclaman a las empresas que les cumplan el supuesto compromiso verbal de abonarles entre el 20 y el 30 de abril pasados, una diferencia salarial retroactiva a los meses de enero a marzo.
El viernes miles de usuarios se quedaron a pie desde la siesta hasta casi la medianoche del viernes, por un paro sorpresivo.
La diferencia que motivó la protesta surge a partir del incremento del 23 por ciento que acordó la UTA a nivel nacional y por todo 2011, cifra que en el caso de la empresa Coniferal empezó a liquidarse en concepto de “adelanto”, permitiéndoles evitar sólo en esa empresa la medida de fuerza.
En ese caso, los trabajadores recibieron los haberes de marzo con la mejora vigente, que equivale a unos 500 pesos de bolsillo.

Gobernadores celebraron el lanzamiento del Saocom y destacaron el trabajo de científicos locales

 Los gobernadores celebraron hoy el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, y des...